3 Maneras de encontrar diversión en tu vida diaria
Jacob entró en su atiborrada oficina y caminó directo hacia un grupo de compañeros que en voz baja hablaban del trabajo. A los pocos segundos les estaba contando una divertida anécdota que había tenido en el taxi durante su viaje al trabajo. Todos los compañeros rieron de sus disparatadas observaciones y divertidas ocurrencias. Su fortaleza para el humor logró cautivarlos y elevar sus niveles de energía.
Después, también están las otras personas como yo, que rara vez cuentan chistes o cuentos graciosos pero que sin embargo, disfrutan de las picardías. Mi fortaleza para el humor, que resulta estar en el 24º lugar del total de 24 fortalezas comunes a todas las culturas, aparece cuando estoy con mis pequeños hijos. Me encanta que inventemos juegos, hacer lucha libre con ellos y reír tontamente. Para mi esta fortaleza puede parecer mínima, pero siento que en mi interior hay humor, diversión y espíritu de travesura esperando para salir.
Las investigaciones demuestran que se puede mejorar el humor y estimular la felicidad. Intenta estos simples consejos:
- Sé una persona más divertida
Al terminar el día, escribe tres cosas divertidas que te hayan pasado. Describe qué sentiste en cada una. Eso te ayudará a recordar y usar más tu humor al día siguiente.
- Recurre al humor para aliviar tensiones
Piensa en una situación estresante que hayas vivido uno o dos días atrás. Registra el hecho, por ejemplo en un diario, a modo de historia sobre cómo podrías haber manejado el momento de estrés con humor.
- Mira películas que te hagan reír
Anota una lista de las cinco principales películas más graciosas para ti. Míralas en el curso de la semana, comprometiéndote a reír y disfrutar a pleno del humor de cada una.
Y recuerda entrenarte de manera habitual en la práctica del humor. No solo te beneficiará física y mentalmente sino también en tus relaciones personales.
Autor: Ryan M.
Exelentes consejos…